Hablaron de Mí (2a parte)
  
Xóchitl- Raúl ¿cómo estas?

Raúl- ¡Hola Xóchitl! Estoy muy bien ¿qué cuentas?

Xóchitl - Mejor cuéntame cómo va todo contigo, siempre inicio las pláticas yo.

Raúl - Bueno, nada nuevo. De casa al trabajo y de vuelta, un día aburrido. Dime cómo te ha ido a ti.

Xóchitl- Espero que no seas así en todo lo relacionado a tu vida, vamos, la cosa no sólo es de ida y vuelta al trabajo hay detalles en los días de cada uno que lo llenan de mil formas, una nueva persona conocida hoy, una dolencia que antes no tenías, nuevas metas, un sueño nuevo ¿no sueñas? Vamos Raúl, cada día que pasa no es sólo un día más, hay contenido en cada uno de ellos.

Raúl - Siempre me cohibes un poco con tu forma de iniciar las conversaciones, eres muy buena hablando de cualquier tema. Yo no me siento seguro en ese campo contigo, pero me iré desdoblando poco a poco.

Xóchitl - Voy a dar un giro en la conversación ¿ok? mmmhh, una pregunta ¿Qué es lo que quieres de mi? ¿Una amistad, una aventura o una relación seria?

Raúl - A mi me gustaría que fluyeran las cosas como hasta ahora y ver qué sale.

Xóchitl - ¿Que fluyan como hasta ahora Raúl? Seguir platicando por teléfono o por chat ¿No crees que estamos perdiendo el tiempo de alguna forma? Llevamos ya tres semanas así.

Raúl - No, nos estamos conociendo.

Xóchitl - ¿Qué es lo que estamos conociendo Raúl? ¿Nuestra ortografía? ¿Nuestra redacción? ¿Nuestra voz?

Raúl - Pienso que estamos conociendo nuestra manera de ser o acaso ¿me estas invitando a salir?

Xóchitl - ¿Aceptarías una invitación de una mujer? O se te hace mucho atrevimiento.

Raúl - Bueno, si, es que se supone que yo debería tomar la iniciativa...

Xóchitl - Mira, estamos en el siglo veintiuno y sé que ahora la mujer toma la iniciativa para muchas cosas pero como que el hombre no está aún preparado para las mismas ¿No te has dado cuenta? Aún existe el temor de nosotras de que si tomamos la batuta en algún tema de pareja, la otra parte puede pensar que una es una ofrecida o que anda apurada para conseguir un tren o que su hombría está siendo juzgada. En fin.

Raúl - Puede ser. Yo no pensaría eso...

Xóchitl - ¿Qué pensarías?

Raúl - No estoy seguro...

Xóchitl - ¿Por qué no me has invitado a un café tan solo?

Raúl - Me da un poco de temor tratar contigo en persona.

Xóchitl - ¿No quieres gastar en mi? Yo me pago mi café, créeme que vale la pena platicar conmigo en persona, lo único que quiero saber es qué es lo que quieres de ésto. Hemos hablado de diversos temas, me has dicho lo que esperas de la vida, has coqueteado conmigo yo he seguido la corriente porque me gusta ¿sabes? estos tintes iniciales de una potencial relación es sabrosa y es como se comienzan a sembrarse las semillas de futuras flores que se abrirán para darle colorido a nuestras existencias sentimentales.

Raúl- No, no es el gasto y sé que platicar contigo es muy agradable, es que el trabajo y tú sabes, los fines de semana estoy ocupado en algunas cosas.

Xóchitl - Esas son excusas y tú lo sabes, yo me imagino que dejé de interesarte en algún punto de nuestro conocimiento mutuo. Si ya no quieres conocerme en persona me gustaría saber ¿qué es lo que te detuvo a ir más conmigo? ¿Mi independencia... mi atrevimiento...mi preparación...?

Raúl - En ocasiones, te confieso, que no sé realmente como tratar a alguien de tu tamaño, se me hace muy complicado incluso como dimensionarte.

Xóchitl - ¿Alguien de mi tamaño? Mira Raúl, soy una mujer como cualquiera. Que tenga intereses por prepararme y crecer profesionalmente o académicamente o como simple ser humano no me quita lo mujer y las ganas de sentir algo por alguien, no soy de metal. Ya deberías de saber que hay lugares donde los estudios simplemente no entran, de lo contrario me hubiese dado una explicación a mi misma y cerrar éste capítulo contigo.

Raúl - Ok.

Xóchitl - No te estoy diciendo que sienta algo por ti pero al inicio me pareciste una persona limpia, honesta y frontal aún con tus temores, eso atrapó mi atención y te aseguro que eso compra más a una mujer que esos “supermanes” que andan tratando de realizar actividades épicas para “apantallarnos”. Por eso me empeñé a conocerte un poco más pero veo que ya llegamos a un callejón sin salida, donde todo se ha vuelto monótono... tan rápido, eso quiere decir que no hay futuro.

Raúl - Mira, yo creo que mis prejuicios me han estado jugando una mala pasada contigo, en ocasiones pienso que lo que tú haces o conoces es lo que yo debería estar haciendo o conociendo y tú deberías estar en mi papel.

Xóchitl - No puedo creer que pienses eso, pensé que eso de la superioridad genérica era cosa del pasado

Raúl - Pues debería ser parte del pasado pero a mi me causa mucha inseguridad.

Xóchitl - Raúl, tengo un amigo que es mujeriego hasta la madre y para mi infortunio es mi confidente. Le platique que conocí a alguien que me había llamado la atención y cómo se comenzaron a dar nuestras pláticas y lo primero que me dijo “amor de chat ¿eh?, si en tres días no te invita a salir para conocerte, corta la comunicación, eso no sirve”. Llevamos tres semanas y ahora me sales con eso.

Raúl - ¿Mujeriego? ¿Cómo sabe de eso? Esos tipos son muy superficiales.

Xóchitl - Pues sabe más de lo que te imaginas, me predijo ésto que estamos platicando hace casi tres semanas. Literalmente me dijo “si pasan más de tres días y nada de nada, esperate a que tarde o temprano saque sus temores, sus miedos, sus prejuicios o que tiene muchas cosas que hacer o alguna otra excusa similar”.

Raúl - Ese tipo no sabe nada de uno.

Xóchtil - No necesita saber de uno para pronosticar en base a patrones que repetimos todos una y otra vez. Me dijo que a menos que la distancia fuera insalvable entonces la comunicación tiene que ser personal para aceptar o descartar una relacion sentimental potencial o una aventura temporal si así lo quieres ver. Si vivimos en la misma ciudad debe de existir un espacio muerto que pudiésemos aprovechar para vernos y conocer nuestras virtudes y defectos en persona, los gestos y olores, el modo de caminar y comportarse. La forma de vestir, el perfume que usamos, en fin todas las cosas visuales de primer nivel que se aprecian cuando dos personas se ven en directo.

Raúl - ¿Ahora me sale que hay niveles?

Xóchitl - No me digas que te molesta la opinión de mi amigo.

Raúl - Me incomoda que se meta en lo nuestro.

Xóchitl - ¿Nuestro qué? Si no hay nada, él sólo opinó a donde íbamos a dar y yo le aposté que esta vez iba a fallar.

Raúl - ¿Le ha atinado a otras situaciones similares tuyas?

Xóchitl - No sólo mías sino de amigas también. Pareciera que tiene una bola de cristal y cada vez que le preguntamos a qué se debe tanta certeza en sus apreciaciones siempre nos dice “el hombre es predecible basado en sus actos en cambio la mujer es predecible basada en sus emociones … en otras palabras, está cabrón predecir a las últimas”.

Raúl -¡Ajá!

Xóchitl - También me dijo lo siguiente, si nos agradamos en el primer encuentro directo y continuamos viéndonos,entonces lo siguiente sería el contacto ya no sólo de nuestras creencias, almas y pensares, sino el físico y no precisamente el carnal sino aquel que se da paulatinamente a través de contactos discretos como caminar tomados de las manos, una caricia en el cabello, los abrazos... después los besos, entonces es cuando la base de la relación se da por sentada pues la aceptación de nuestra esencia y de los contactos físicos básicos de una relación sentimental ya han sido establecidos y a partir de allí se comienza a construir lo siguiente en la relación ¿Te das cuenta aún todo el camino que hay que recorrer? Aún hay muchas etapas más adelante pero por lo que veo no quieres llegar a las mismas. Y no me refiero solamente a mí, sino a quien conozcas en el futuro, tengo la impresión de que estas prendiendo velas por doquier para mantenerte alumbrado pero no tomas ninguna de esas velas para caminar alumbrándote el camino con ella. Algo más, yo no ando urgida Raúl, es simplemente que no entiendo el porqué nunca pasamos a lo siguiente... No entiendo. No soy mala onda ¿O si?

Raúl - Es que tienes que entender mis tiempos Xóchitl.

Xóchitl - ¿Cuáles son esos tiempos?

Raúl - Vamos a platicar mañana de ello ¿qué te parece? en éste momento voy a salir a hacer mercado porque mi refrigerador está vacío.

Xóchitl - Esta bien Raúl, haz tu mercado.

Raúl- Bye

Xóchitl - Adios.
----------------
----------------
----------------
Raúl - Gaby ¿Estas allí?

Gabriela - Si.

Raúl - Sabes, tu amiga es todo un caso. Ahora, se la pasa rogándome que nos veamos.

Gabriela - ¿En serio? Xóchitl no es así, no entiendo. Es probable que te haya dicho que salieran a tomar un café o algo así pero ¡Xóchitl rogar! No. Creo que malinterpretaste algo. Además pensé que tú la ibas a invitar ¿Qué paso?

Raúl - Me salieron unas cosas. Además te cuento que pues si, me rogó que saliéramos. Me sacó de onda mejor la voy a parar allí y decirle que no me interesa seguir hablando con ella de hecho, mejor ya no le contesto las llamadas.

Gabriela - Yo te recomendaría que le dijeras que no quieres seguir hablando con ella al final de cuentas ella entiende es una persona muy ecuánime y no va a perder la cabeza.

Raúl - No lo sé, si vieras lo que me escribió, pero mejor no te lo muestro pues es algo entre los dos.

Gabriela - ¿Si quieres hablo con ella y le preguntó qué pasó?

Raúl - No, no te preocupes, yo me encargo de terminar ésto, no le menciones lo que hemos hablado por favor.

Gabriela - No hay problema.

----------------
----------------
----------------
Xóchitl - Gaby, andas por allí.

Gabriela - ¡Claro que si amiga!

Xóchitl - Pues como que no funcionó nada con tu amigo.

Gabriela - ¿Pues qué pasó?

Xóchitl - No sé, a lo mejor no le intereso o ya tiene novia o soy muy mandona o muy mamona... no sé. A pesar de que te he dicho antes que “Zángano que no quiera, Zángano pa’Fuera” ... pues es difícil al final de cuentas digerir que no te quieran o que no gustes o que no te acepten. Me siento como el patito feo.

Gabriela. No te sientas mal amigocha, ya verás que llegará el hombre afortunado para ti. Tu cisne viene en camino.

Xóchitl - ¡Haaaay amiguita! Ni te burles ni me lo menciones pues de verdad que deprime un poco éste tipo de situaciones y eso que apenas llevo tres pinches semanas conociendo al fulano. Bueno pues a lo mío y ya veremos que sucede más adelante. Le voy a hablar al güey de Fernando, tenía razón con sus apreciaciones, me sigue impresionando con sus lecturas de personas. Cuidate amiguita, a ver cuando nos vemos para echarnos un cafecito tu gordo, tú y yo. Por cierto ¿cómo está Héctor?

Gabriela - Bien amiguita, goloso como siempre lo has conocido.

Xóchitl - Igual que tú, son tal para cual.

Gabriela - ¿Yoooooo?

Xóchitl - Claro que si, no te hagas de la boca chiquita.

Gabriela - ¡Ja, ja, ja! Eso es lo que me dice cuando quiere un … ¡tú sabes!

Xóchitl - Yo no sé nada, dime

Gabriela - Tu sabes, no te hagas

Xóchitl - ¿Sé qué? explícate, no sé a qué te refieres.

Gabriela - ¡Si sabes! … Todo por abrir mi bocota

Xóchitl - Te dije que no te hicieras de la boca chiquita.

Gabriela - Te dije que si sabías tonta... nada más me haces pasar penas.

Xóchitl - Hablamos luego ¡Golosa!

----------------
----------------
----------------

Xóchitl - Fernando ¿Estas allí?

Fernando - ¿Por qué chingaos no me llamas en lugar de mandar mensajitos? Déjale eso a los pubertos.
----------------
----------------
----------------

Fernando - ¡Si, Diga!

Xóchitl - Si digo.

Fernando - Suenas apachurrada, pero no me digas que te pasó, seguramente otro mal de amores.

Xóchitl - Pues si, pero no tuviste razón en lo que dijiste que la relación con el tipo que conocí no iba a ir a ningún lado si después del tercer día no me invitaba a salir, pues si se fue... se fue a la ver....

Fernando - No digas groserías escuincla lepera que para eso estoy yo. Yo ya te iba a preguntar si ya se habían besado, acostado o anexas.

Xóchitl - Pues ni siquiera nos vimos.

Fernando - ¡Que pendejada! Pues se la pierde, si te hubiera conocido se dobla ¿No le mandaste una foto o algo así? Esa foto que tienes de tu viaje a Los Cabos esta muy buena, donde sales en el traje de baño naranja, sales de rechupete. Con esa foto hasta matrimonio te propone.

Xóchitl - Le mandé una foto de mi rostro y un par donde estoy de traje sastre pero nada más. Las del traje de baño ni de broma se la mando... ¡Oye! ¿Tú como te enteraste de ese viaje y de esa foto?

Fernando - Las pusiste en Facebook.

Xóchitl - ¡Pero si no te tengo de contacto!

Fernando - Todo lo que publicas allí esta abierto al público en general burrita ¿nadie te ha dicho como poner las medidas básicas de seguridad a la misma? Te voy a dar unos coscorrones y unas clases de cómo hacerlo. ¿Te interesa el tipo? Le hubieras dicho cuál es tu cuenta en el “Face” y el mismo se hubiese dado un “tacazo” de ojo.

Xóchitl - Lo que pasa es que lo quería conocer de forma normal y dejar el “Face” a los pubertos como tú les dices. Además me interesaba al principio de forma genuina por las pinceladas que mostró de su persona pero conforme lo iba conociendo se le hacía más difícil sostener la imagen que había bosquejado de sí mismo. No sé qué pasó. Pienso que conoció a alguien seguramente,

Fernando - ¡Ja, ja, ja! De las pinceladas pasó a los brochazos. No creo que esté saliendo con alguien, yo creo más bien que tu imagen le pesó mucho y se arrugó. Y si está saliendo con alguien... me imagino cómo es ese alguien.

Xóchitl - ¿Cómo te la imaginas?

Fernando - Tu misma puedes diseñar a esa persona en tu mente, primero define la personalidad de la persona con la que estabas apunto de salir en base a lo que conociste de él y después imagínate como sería el ‘match’ perfecto o casi perfecto para una persona así y entonces ya tienes tu respuesta.

Xóchitl - Tienes razón, no es tan complicado.

Fernando - ¿Tienes algo que hacer en éste momento?

Xóchitl - Quería estudiar unas cosas de lo que se me viene para mi posgrado pero no tengo mente.

Fernando - Bueno, pues no se hable más vamos a cenar, después al cine o al teatro. Lo que tú prefieras. Necesitas sacar esos vapores de tu cabeza.

Xóchitl - Me extraña que tengas espacio en tu agenda.

Fernando - Tiene rato que esa agenda tiene unos huecos enormes.

Xóchitl - Vamos pues, pero no vas a intentar algo conmigo ¿verdad amiguito? Te quiero mucho pero también sé que eres un escualo profesional por no decirte tiburón.

Fernando - ¡Ja, ja ,ja! por lo menos no me dijiste cocodrilo, además ¿Cuándo en los quince años que te conozco he intentado algo contigo? Dime.

Xóchitl - Nunca, pero ando vulnerable y sé que tu hueles a las presas muy fácilmente, como los tiburones huelen la sangre en el mar.

Fernando - Es cierto, pero puedes estar segura que esta noche no hay cazador sólo quiero que platiquemos lo que te duele y dejemos que fluya toda tu impotencia. Aprendo de ello.

Xóchitl - ¡Pero me prometes que no vas a intentar nada!

Fernando - ¡Quién te entiende! Que si uno como hombre no se anima, malo... que si uno como hombre se anima, malo.

Xóchitl - Pero Fer, tú eres todo un caso.

Fernando - Pero puedo ser sólo tu caso... si tú quieres.

Xóchitl - Ya empezaste.

Fernando - ¡Je! ¿en donde nos vemos?

Xóchitl - Pasa por mi al departamento...

----------------
----------------
----------------

Gabriela - Héctor ¿estas allí?

Héctor - ¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiii! ¿Otro Guaca guaca? Me voy en chinga a la casa.

Gabriela - ¡No! Fernando decidió echar el ancla.

Héctor - ¿En serio? ¿Con quién?

Gabriela - No te voy a decir con quien, sólo que Xóchitl ya no se va a hacer de la boca chiquita.